viernes, 25 de febrero de 2011

Programa Olimpiadas Especiales Pérez Zeledón 2011

(Puede hacer un click en el título para iniciar la descarga)

Para su divulgación y trámite pertinente, les publico de forma digital el oficio AEE-0005-2011.

Documento del Señor Ministro sobre Actividades Extramuros

(Puede hacer un click en el título para iniciar la descarga)

Sirva la presente para saludarles y al mismo tiempo aprovechar el medio para hacerles llegar en digital el documento DMS-0391-02-11 PROTOCOLO EXTRAMUROS para su respectiva lectura, análisis y divulgación a la comunidad educativa en general.

jueves, 24 de febrero de 2011

Información Importante de Estudiantes Indigenas Matriculados en Nuestras Instituciones

Se les solicita con carácter de urgencia una nota, oficio o certificación a todas las instituciones del circuito donde informen si cuentan o no con estudiantes de población indegena matriculados en sus respectivas instituciones educativas.

De ser afirmativa la información se deberá presentar usando la siguiente plantilla:


La anterior información deberá ser entregada a más tardar el día lunes 28 de febrero en la oficina del circuito.

Información Complementaria a la Revisión de Libros por Auditoría

Para los efectos informativos y como complemento a la publicación anterior de las instituciones que deben traer los libros de Banco de Junta e Inventario General de Danea, se les recuerda la siguiente información según el oficio OFIJUNPZ-0005-2011 y que dice así:

Estimado señores:

Para lo que corresponda,  les comunico que se hizo solicitud a Auditoría Interna para que nos de el servicio de legalización de libros aquí en nuestra región, dicha solicitud fue aprobada y nos estarán visitando del 28 de febrero al 4 de marzo 2011, en la sala de sesiones de la Dirección Regional.
También se puede aprovechar la oportunidad de  legalizar los libros de Inventario de DANEA que se están solicitando.

Cualquier consulta con mucho gusto.

Atentamente.

MSc. Beatriz Quesada Azofeifa
Departamento de Gestión de Juntas


Información Importante Transporte Estudiantil

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Por este medio me permito saludarlo (a) y a la vez le remito la información general de los centros educativos que son beneficiarios del programa de transporte estudiantil, así mismo se adjunta información general de cada una de las rutas (modalidad subsidios y adjudicadas) que se ejecutan en la Dirección Regional Perez Zeledon.

También se les adjunta lo siguiente:

·   Instructivo de transporte estudiantil.

·   Reglamento del Programa de transporte estudiantil.

·   Anexo 1 y Anexo 2.

·   Listado de postulantes Transporte estudiantil (FORMATO EN EXCEL).

 

Atentamente:

DIRECCION DE PROGRAMAS DE EQUIDAD

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE ESTUDIANTIL.
TEL/FAX: 2233-60-27

CUALQUIER CONSULTA A LOS SIGUIENTES CORREOS:

Encargados de Regionale: 


Licda. Floribeth Picado Arias. Ext: 201 floribeth.picado.arias@mep.go.cr (Alajuela, Puntarenas, Los Santos, San Carlos)
 

Bach. Laura Gómez J. Ext: 203 laura.gomez.jimenez@mep.go.cr (Cañas, Grande Térraba, Heredia, Nicoya, Occidente, Santa Cruz) Casos de Discapacidad
 

Licda. Leidy Boza Ibarra. Ext: 204 leidy.boza.ibarra@mep.go.cr  (Cartago, Guápiles, Liberia, Limón, Sarapiquí, Sulá y Upala)
 

Bach. Melissa Jiménez R. Ext: 205 melissa.jimenez.retana@mep.go.cr (Aguirre, Coto, Desamparados, Puriscal, San José, Turrialba y Pérez Zeledón) Planilla de Subsidio
 

Laura Serrano  Rojas.  Ext: 202 laura.serrano.rojas@mep.go.cr (Secretaría)
 

Luis Alberto Bolaños A. Ext: 206 alberto.bolanos.arce@mep.go.cr (Recepción de Facturas)

lunes, 21 de febrero de 2011

Problemas detectados en los Presupuestos 2011

(Puede hacer un click en título para descargar el documento)

Según el compañero de Juntas de Educación y para el conocimiento respectivo de cada institución, se procede a informarles en lista adjunta de los errores encontrados en la documentación de los presupuestos 2011.

Por favor divulgar esta información a las personas encargadas de hacer las correcciones según el caso.




jueves, 17 de febrero de 2011

Formulario de Avancemos Solo Secundaria

(Pueden hacer un click para iniciar la descarga)

(Solamente Secundaria)


 Para las instituciones de secundaria solamente procedo a publicar el formulario donde se anotan los comités de becas institucionales.

Información sobre el Seguro de Cocineras

Estimad@s compañer@s, según información recibida por parte de la señora Beatriz Quesada de Juntas de Educación, para asegurar a las cocineras en la CCSS, los presidentes de cada junta deben aportar la copia del contrato de trabajo que firmaron con dicha trabajadora. Este contrato se encuentra en cada institucion.
Por lo anterior es que les solicitamos recordar les a los señores y señoras directores y directoras, para que los señores de las juntas no lleguen a las oficinas de la CCSS y sean devueltos sin poder llevar a cabo el tramite respectivo.

Gracias.

Distribución DANEA 2011

(Hacer un click en el título para iniciar la descarga)

Según información suministrada por el departamento de Juntas de Educación se procede a brindar en archivo descargable la información de la distribución de DANEA para el 2011.

POA 2011 LINEAMIENTOS FINALES

(Puede hacer un click en el título para iniciar la descarga)

Con el afán de aclarar las dudas surgidas con respecto a la confección del POA 2011 y por solicitud del Supervisor de Centros Educativos M.Sc. Enrique Giovanni Fallas Gamboa se procede a comunicar los siguientes lineamientos:

1: La plantilla denominada POA 2011 posee 10 líneas estratégicas diseñadas por el MEP, éstas no son modificables en lo absoluto, se deben respetar tales como están, tanto en su numeración como en redacción. Siendo así las cosas lo único se deberá hacer es redactar al lado de cada una de estas 10 líneas estratégicas la o las actividades necesarias para llevar a cabo el cumplimiento de las mismas. Nota: No se debe omitir ninguna de las líneas indicándose que ésta no aplica, ya que la única línea estretégica que habla de población adolecente y jóvenes que podría eventualmente ser excluida para primaria posee relación directa con los proyectos de huertas escolares, plantación de árboles entre otras ideas o proyectos productivos, por lo cual no debe ser excluida del POA de primaria.

2: Luego de las 10 líneas estratégicas, existen 5 líneas que fueron establecidas por las autoridades regionales, éstas son también inalterables y de acatamiento, al igual que en las primeras 10, se deberán redactar las actividades que permitan alcanzar la consecución de los objetivos. (Ver plantilla POA anexa al documento) 

3: La plantilla POA en su totalidad deberá tener 15 líneas estratégicas (10 del MEP + 5 de la Dirección Regional) luego de estas 15 pueden ser incluidas otras que el director considere, por igual deberá hacer el mismo procedimiento, (redactar las actividades para cada linea estratégica, las metas cuantitativas, los responsables y el cronograma de aplicación de las mismas)

4: Cada institución será la responsable de redactar al lado de cada línea estratégica la o las actividades necesarias para lograr la concecusión de los objetivos propuestos, así mismo deberá redactar el indicador de manera que le pueda establecer la meta anual de la actividad. Luego tratará de establecer un monto delimitado que le sirva de insumo para calcular el presupuesto necesario para cubrir los gastos que representa la actividad propuesta.

5: El POA aparte de la plantilla en cuestión y que ya todos conocemos, debe traer un diagnóstíco FODA, la Misión, Visión y presentación que poseen este tipo de planes, como fueron presentados en años anteriores.

6: La fecha de entrega de este plan POA se mantiene para el lunes 21 de febrero, luego de esta fecha se recibirá hasta el 23 del mismo mes, claro está con una justificación por escrito del compañero.director (Esto por indicación del señor Supervisor)

Nuevo Supervisor de Centros Circuito 02

Reciban tod@s un cordial saludo y aprovecho para informarles que desde el día 15 del presente mes, contamos con nuevo supervisor. Para los efectos pertinetes y su respectiva divulgación a la comunidad escolar del circuito y en general, su nombre es Enrique Giovanni Fallas Gamboa, quien ostenta el título de Máster en Administración Educativa.

Recordar les a todo@s que los días de oficina y atención al público por parte de este servidor son: Lunes, Miércoles y Viernes.

martes, 15 de febrero de 2011

Revisión de libro de Banco e Inventario de DANEA

Reciban tod@s un caluroso saludo y aprovecho el medio para informarles que según la señora Ligia Cordero Segura, la semana del 28 de febrero al 3 de marzo funcionarios de Auditoría Interna del MEP estarán revisando los libros de las instituciones educativas denominadas con el nombre de:

Libro de Banco Junta Ley 6746
Libro Inventario DANEA

Según la información suministrada por la señora contadora, hay instituciones que no reportan tener estos dos libros o alguno de ellos, en caso de no poseer uno de los libros o ambos, se deberá hacer una carta por parte de la Junta de Educación donde se autoriza a la señora contadora Ligia Cordero Segura ante la Auditoría Interna para que realice la apertura de los nuevos libros, los cuales en su defecto deberán de ser comprados, libros tipo Diarios de 100 folios entregados previamente a la señora contadora.

A continuación anexo documento escaneado del informe que dejo la señora contadora en la oficina del circuito. Cualquier duda pueden hacer la consulta en la oficina de la tesorería cantonal.   

lunes, 7 de febrero de 2011

Machote para el Acuse de Recibo

Según los lineamientos dados en la primer reunión de directores sobre el Acuse de Recibo y de acuerdo a la fecha de entrega del mismo, publico el machote listo para ser descargado por ustedes y puesto en práctica según las necesidades de cada uno.

Fecha de Entrega del POA 2011

Se les recuerda a todos que la entrega del POA 2011 deberá hacerse en digital, vía correo electrónico o por llave maya en la oficina del circuito, ésto a más tardar el día 21/02/2011.

Se les recuerda que del trabajo que realizarán los representantes elegidos de las instituciones técnicas, direcciones 1 y unidocentes, se les estará facilitando el machote de la plantilla llena del POA para que ustedes procedan a contextualizar los a sus instituciones y así hacer también la entrega en la oficina del mismo.

Acuse de Recibo Circular DM-0001-01-11

(Puede hacer un click en el título para iniciar la descarga)

Estimad@s compañer@s del circuito 02, reciban por este medio un sincero saludo y aprovecho la oportunidad para recordarles que luego de efectuada la reunión de directores el día 4/02/2011 en el Papá de Páramo, se les informó que todos sin excepción deberán entregar para el día viernes 11/02/2011 la hoja de acuse de recibo sobre la circular en mención DM-0001-01-11 donde se detallan los acuerdos del Consejo Superior de Educación sobre el Alquiler de Infraestructura Educativa. Así mismo se recuerda que el acuse de recibo constituye la entrega de dos documentos, el primero firmado por el director del centro educativo y el segundo por el presidente de la Junta de Educación o Administrativa.