POA 2011 LINEAMIENTOS FINALES

(Puede hacer un click en el título para iniciar la descarga)

Con el afán de aclarar las dudas surgidas con respecto a la confección del POA 2011 y por solicitud del Supervisor de Centros Educativos M.Sc. Enrique Giovanni Fallas Gamboa se procede a comunicar los siguientes lineamientos:

1: La plantilla denominada POA 2011 posee 10 líneas estratégicas diseñadas por el MEP, éstas no son modificables en lo absoluto, se deben respetar tales como están, tanto en su numeración como en redacción. Siendo así las cosas lo único se deberá hacer es redactar al lado de cada una de estas 10 líneas estratégicas la o las actividades necesarias para llevar a cabo el cumplimiento de las mismas. Nota: No se debe omitir ninguna de las líneas indicándose que ésta no aplica, ya que la única línea estretégica que habla de población adolecente y jóvenes que podría eventualmente ser excluida para primaria posee relación directa con los proyectos de huertas escolares, plantación de árboles entre otras ideas o proyectos productivos, por lo cual no debe ser excluida del POA de primaria.

2: Luego de las 10 líneas estratégicas, existen 5 líneas que fueron establecidas por las autoridades regionales, éstas son también inalterables y de acatamiento, al igual que en las primeras 10, se deberán redactar las actividades que permitan alcanzar la consecución de los objetivos. (Ver plantilla POA anexa al documento) 

3: La plantilla POA en su totalidad deberá tener 15 líneas estratégicas (10 del MEP + 5 de la Dirección Regional) luego de estas 15 pueden ser incluidas otras que el director considere, por igual deberá hacer el mismo procedimiento, (redactar las actividades para cada linea estratégica, las metas cuantitativas, los responsables y el cronograma de aplicación de las mismas)

4: Cada institución será la responsable de redactar al lado de cada línea estratégica la o las actividades necesarias para lograr la concecusión de los objetivos propuestos, así mismo deberá redactar el indicador de manera que le pueda establecer la meta anual de la actividad. Luego tratará de establecer un monto delimitado que le sirva de insumo para calcular el presupuesto necesario para cubrir los gastos que representa la actividad propuesta.

5: El POA aparte de la plantilla en cuestión y que ya todos conocemos, debe traer un diagnóstíco FODA, la Misión, Visión y presentación que poseen este tipo de planes, como fueron presentados en años anteriores.

6: La fecha de entrega de este plan POA se mantiene para el lunes 21 de febrero, luego de esta fecha se recibirá hasta el 23 del mismo mes, claro está con una justificación por escrito del compañero.director (Esto por indicación del señor Supervisor)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de Aplicación de Encuesta para Docentes de Inglés