Comunicado del Servicio Civil

Se les publica correo electrónico por parte de las Autoridades del Servicio Civil sobre el Prooceso de Actualización de datos que se esta realizando actualmente.

COMUNICADO

La Dirección General de Servicio Civil comunica a las y los integrantes del Registro Único de Elegibles para clases de puestos propiamente docentes que, con motivo de los recientes cambios realizados por el Ministerio de Educación Pública en la organización de las Direcciones Regionales (Decreto Ejecutivo 35513-MEP), del lunes 18 de julio del 2011 al domingo 7 de agosto del 2011 se abrirá período para modificar la oferta de servicios ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en lo relativo a los siguientes datos: a) Direcciones domiciliarias y electrónicas; b) Números telefónicos; c) Condiciones de aceptación de nombramientos (Propiedad e Interino, Direcciones Regionales y Circuitos Educativos de preferencia, Eliminación de Clases y Especialidades Ofertadas). Por lo tanto, no se tramitarán certificaciones de experiencia o capacitaciones, atestados académicos o similares que pretendan cambiar la calificación obtenida. Dicha modificación será realizada únicamente por vía de Internet accediendo a la dirección www.sercivil.go.cr

Todo(a) oferente, al modificar su oferta en los términos dichos, debe imprimir el comprobante que le servirá como documento válido de registro de los cambios efectuados.

Quienes no se encuentren en dicho Registro Único de Elegibles y quieran ser considerados para su inclusión en él, asi como aquellos(as) docentes en los que la modificación pretendida resulte en un cambio en el Grupo Profesional y/o la calificación actual, deberán esperar el nuevo periodo de reclutamiento para el registro de su oferta de servicios el cual se dará a partir del lunes 20 de febrero de 2012.


.
NOTAS IMPORTANTES
  • Para lograr con éxito la modificación parcial de la oferta de servicios según el comunicado anterior, es de suma importancia leer y aplicar correctamente las instrucciones que se incluyen en (esta) la página Introductoria de la Oferta de Servicios
  • Dado el cambio de la organización de las Direcciones Regionales y de los circuitos educativos efectuado por el Ministerio de Educación Pública, es requerido que TODAS y TODOS los ELEGIBLES vuelvan a registrar todas las zonas de preferencia (Direcciones Regionales y Circuitos Educativos, los cuales estarán visibles en el siguiente link, adicionalmente podrá ver esta misma información dentro de la oferta en el apartado Zonas de Preferencia). Se ha procedido a eliminar las selecciones hechas en procesos de reclutamiento y/o actualizaciones anteriores, para que pueda volver a definir sus preferencias ya con la nueva organización establecida por el Ministerio de Educación Pública en el Decreto Ejecutivo No.35513-MEP y así evitar inconsistencias a la hora de realizar los nombramientos, tanto en propiedad como interinos, respetando sus actuales preferencias. Se le advierte que si no completa este apartado no podrá imprimir su comprobante de modificación de la oferta de servicios dado que estará incompleta pues no se le podría proponer para ningún nombramiento sin esta información.
  • Cualquier consulta, relacionada con algún aspecto de esta modificación de oferta parcial, se podrá realizar al teléfono 2233-53-97 y al correo electrónico carreradocente@mep.go.cr

GENERALIDADES SOBRE EL USO DE LA OFERTA DE SERVICIOS 
  • Si en algún momento, tiene problemas con el acceso a la oferta de servicios, por ejemplo, que no se muestran bien las pantallas, puede hacer clic en el link que se ve en la parte superior de la página, denominada "Si tiene problemas al cargar la aplicación, haga clic aqui"
  • Es requerido que la resolución de pantalla esté al menos en 1024x768 para una navegación correcta en las secciones de la oferta. Si aun asi, tiene problemas, puede presionar en su teclado la opción F11 para poner a modo pantalla completa su navegador.
  • Favor realizar primeramente una lectura del manual del sistema, para saber cómo debe completar la información que se le solicita. Ver Manual de Oferta
  • Es fundamental, que una vez que realiza algún cambio de información, o agregado algún nuevo elemento de los permitidos, haga clic en la opción "Guardar" que estará disponible en la parte superior de la pantalla respectiva, con el ícono en forma de diskette. Si en alguna pantalla no está presente esta opción, es porque el sistema registra de forma inmediata las acciones dadas, ejemplo las opciones de zonas de preferencia cuando escoge la Dirección Regional y Circuito Educativo de su preferencia
  • En los apartados de la oferta de servicios denominados Atestados Académicos, Experiencia Profesional y Capacitaciones no se podrá realizar cambios en esta modificación parcial de oferta sino hasta el próximo reclutamiento programado para que inicie el 20 de Febrero del 2012.
  • Si el sistema detecta algún faltante de información en los apartados de la oferta de servicios en la que se permiten cambios lo establecerá mediante un signo de adminiracion (!) a la par del espacio que presenta el problema. Adicionalmente, el sistema le indicará, mediante el mismo mecanismo, dónde está haciendo falta completar la información en la oferta y que por ello la determina como incompleta. Es importante que verifique estas opciones si aparecen en pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de Aplicación de Encuesta para Docentes de Inglés